Contrato Post-Matrimonial

 ¿Qué es realmente el matrimonio?

Es un contrato regulado por la legislación que otorga derechos y obligaciones a ambas partes. El matrimonio es regulado por el Código Civil y es definido por el mismo como «la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se deben respeto, igualdad y ayuda mutua con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada».

El matrimonio, por lo tanto, es un contrato que debemos de celebrar cumpliendo con determinados requisitos que la ley exige, tomando en cuenta los bienes con los que contamos antes y al momento de casarnos y a que tipo de sociedad entramos en el momento de firmar el contrato matrimonial.

¿Y después qué?

Pues, muchas parejas para no romper su ciclo de «libertad» y amistades, siguen tomando espacios de tiempos concretos para  desconectar de su vida cotidiana y relajarse mentalmente… Estos espacios, requieren de la separación momentánea de sus parejas para dedicarse a la meditación, hobby o normalmente remember (viejos tiempos)… Cada vez es más común este tipo de hábitos y antiguamente la simple palabra bastaba, pero amigos los tiempos cambian y, todos sabemos que aveces las palabras se las lleva el viento… Entonces qué? Cómo evitar la distorsión de lo que conlleva salir con los amigos, por ejemplo? Cómo dar esas garantías a la parte contraría? Cierto! La parte contraría necesita a más a más de su palabra una garantía dé: No vas a hacer lo que no tienes que hacer, recordatorio de compromiso matrimonial, cumplimiento de horarios, etc, etc.. Así que se creó y corre por la Red, un contrato de compromiso, firmado y sellado por la parte más «independiente» (llamémoslo así) garantizando su fidelidad y responsabilidad.

Desde mi punto de vista es muy acertado este tipo de compromiso escrito, ya qué, cómo todos sabemos, luego viene los malos entendimientos dé «yo te dije» y » tú me dijiste»… Así qué, para los más precavidos y para evitar conflictos y enfados innecesarios, os dejo a continuación lo que yo llamo el MANUSCRITO DE LA VERDAD… Un abrazo y espero que os sirva tanto como a mí!!

Contrato post matrimonial
Contrato Post-Matrimonial y de compromiso, a una de las partes de la pareja para salir con los amigos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FacebookTwitterInstagramYouTubeFlickr
Translate »