El dj de verdad es el dj de bodas

El dj de verdad es el dj de bodas

/imag/efe/2016/02/28/20160228-11534680w.jpg

El dj de verdad es el dj de bodas dicen los creadores del Max Mix

Os acordáis de aquellos famosos «Max Mix» que todos escuchábamos entusiasmados y que alucinábamos con los efectos que ponían entre canción y canción? Bueno, de hecho nosotros seguimos utilizando esa filosofía de mezclas en lo mixes que hacemos para los bailes nupciales de novios.

Pues estos dos grandes maestros e ídolos de la malloría de djs y, qué gracias a ellos, hemos seguido con sus doctrinas en las pistas de baile girando en el increíble, divertido y no fácil pero si agradecido mundo de las bodas y eventos, han hecho eco de nuestro laborioso trabajo y nos han puesto «una medalla»…  Vamos, que han reconocido que no todo individuo no puede ser dj para este tipo de eventos y, que los que realmente son y se implican en ello, en que cada boda y evento sea intenso y, en que la gente salga diciendo «Qué bien lo hemos pasado» merezcan un pequeño homenaje de los que para muchos, como nosotros, fue una revolución y un referente.

El dj de verdad es el dj de bodas

Discomovil Barcelona - DiscoDigitalMusic
www.discodigitalmusic.com

 Los dj’s Toni Peret y Mike Platinas, que hace más de 30 años revolucionaron el mundo de la música con el fenómeno «Max Mix», aseguran que, aunque hoy en día existen dj’s que son estrellas mediáticas, para ellos «el dj de verdad es el dj de bodas«.

Estos Djs crearon un estilo propio a partir de extraer lo mejor de las canciones y unirlo con «efectos de sonido llamativos y vibrantes» puestos «con elegancia», indica Peret.

Su forma «enérgica» de mezclar las canciones fue a su juicio el secreto de su éxito que traspasó fronteras y les llevó a arrebatar a Julio Iglesias el récord de copias vendidas en una semana y a entrar en el libro Guinness de los récords.

«El fenómeno ‘Max Mix’ fue el primer golpe duro de una compañía independiente como Max Music a las discográficas multinacionales», explica Toni Peret.

Su éxito fue tal que «se creó una lista de éxitos de recopilaciones a parte de la lista general de los artistas, ya que en el número uno, en vez de estar artistas de los sellos comerciales, estaba el de una compañía independiente».

Los «Max Mix» fueron inspiradores de otras sagas de «la misma familia», de series de discos como «Ibiza Mix» o «Caribe Mix» y «dignificaron la profesión de dj» que en esa época estaba «poco valorada»: «Si un cantante cobraba 10 pesetas por disco de royalties, nosotros solo cobrábamos una».

Según estos grandes artistas, el éxito actual de los dj -que consideran sobredimensionado- se debe a que se han convertido en «productos de marketing» y han ganado una «gran popularidad» que les ha llevado a llenar estadios «solo por llamarse como se llaman».

El dj de verdad es el dj de bodas

Discomovil-Girona-DiscoDigialMusic
www.discodigitalmusic.com/discomovil-girona.html

Para Peret y Mike Platinas hay dos tipos de dj: el que no cambia su sesión «le guste al público o no» como es el caso de la mayoría de «dj estrellas», y los «dj polivalentes o djs de bodas» que «estudian las reacciones de la gente y se adapta para que el público no pare de bailar».

«Mientras unos se exhiben, los otros se esfuerzan para que la gente se divierta», ha explicado Mike Platinas.

Peret coincide en el diagnóstico y afirma: «Discomovil Girona. Es un gran dj que tiene que gustar a 3 generaciones como mínimo, y esto Hardwell no lo hace».

«El talento es el hilo conductor que enlaza las dos épocas: la creatividad es algo que necesitabas, necesitas y necesitarás siempre como artista, y es lo que marca la diferencia entre un dj mediocre y un dj interesante como los de las bodas».

Toni Peret y Mike Platinas, de Max Mix: «El dj de verdad es el dj de bodas«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Scroll al inicio